Un año más Fundación Madrina inicia su campaña de recogida de material escolar

Las necesidades escolares son: Carpetas de goma o anilla, Mochilas, Cartucheras. Cuadernos, Carpetas con fundas, Separadores, Bolígrafos, Lápices, Rotuladores, Marcadores, acuarelas, crayolas, compás, resaltadores, Goma de borrar, Rotuladores de colores, Ceras, Lápices de colores, Pinturas, Tipex, Set de reglas, Sacapuntas, Compás, Pegamento y libros de texto, y Agendas para los más mayores.

Fundación Madrina atiende cada mes más de 4000 casos de familias en riesgo de exclusión social, de las cuales el 40% tienen niños en edad escolar. Están preparando de nuevo un proyecto de becas para material escolar. Estás becas permiten a las familias cubrir las necesidades básicas de educación para sus hijos. Asimismo podéis participar como voluntarios de la entrega directa del material recolectado a las familias beneficiarias en un acto sencillo que efectuan todos los años. Objetivo: Entrega de material escolar a 500 familias de bajos recursos de la Comunidad de Madrid, Fundación Madrina está comprometida con la educación y el no ausentismo escolar. Total de Familias beneficiadas: 500 Total de niños: 1200 niños en edades comprendidas entre los 3 y 17 años Total madres adolescentes beneficiadas: 166 madres.

Duración de la campaña: todo el mes de septiembre de 2021: la primera entrega se realizará en la Plaza de San Amaro, 4, 28020 a las 11 horas el día 18 septiembre (por temas de aforo limitado habrá varias fechas de entrega a partir de entonces).

¡Hagamos entre todos que sea un éxito!